Transportaban hidrocarburo oculto en camión de naranjas

Un agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, se detuvo a un ex servidor Público y a su acompañante, quienes poseían ilícitamente hidrocarburo. La detención se realizó por parte de elementos de la Policía Municipal sobre la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del barrio San Ángel en Tulancingo.

En el lugar fueron aseguraron 51 contenedores con diez mil 313 litros de hidrocarburo que se encontraban ocultos debajo de tablones, llevando en la parte superior costales con naranjas, tratando de disimular así la carga ilícita; por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo a ambos las medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes ante el Centro de Justicia Penal Federal, garantía económica y la condicionante de no salir de los Estados de Hidalgo y Morelos sin previa autorización, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.