Juan Manuel Pérez. Apan.- Un sujeto que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia fue detenido sobre la calle Hortensia.
El posible huachicolero fue capturado luego de que uniformados municipales se percataron que el conductor de un tractocamion, rojo, avanzaba a exceso de velocidad e invadiendo los dos carriles de circulación por lo que decidieron intervenirlo.
Ahí, los oficiales le marcaron el alto; sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones de los policías por lo que le cerraron el paso y enseguida el sujeto descendió del camión tipo torton y se echó a correr por lo que los oficiales comenzaron una persecución en el fraccionamiento la Lealtad.
A escasos metros del lugar, los uniformados lograron alcanzarlo, pero al aproximarse a la autoridad municipal advirtieron un fuerte aroma a hidrocarburo, hecho que despertó el interés y de inmediato activaron los protocolos de seguridad.
Ante esto el inculpado adoptó una actitud evasiva y dijo que se retiraría del lugar; no obstante, los uniformados, le indicaron que realizarán una inspección a la pesada unidad en color rojo.
Posteriormente, le pidieron que abriera el área de carga, de donde emanaba el fuerte olor a gasolina, ahí, se contabilizó al menos una decena de contenedores plásticos con diversas capacidades, entre estos uno en color azul en el cual transportaba alrededor de cien litros de combustible.
Finalmente, al no poder acreditar la procedencia de la gasolina, los oficiales le indicaron que estaría incurriendo en un delito, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades.