Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Una persona fue detenida en la avenida Melchor Ocampo en El Salto por transportar combustible sin poder acreditar su origen.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que detectaron mientras circulaba en la comunidad a una camioneta Chevrolet Silverado, color azul, placas del estado de México, que infringía el Reglamento de Tránsito Municipal.
Al inspeccionar el vehículo, encontraron en la batea escondidos entre unas tablas garrafones con hidrocarburo, uno se derramaba y despedía un fuerte olor. Precisaron que transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% y un garrafón de 20 litros al 50%.
La policía municipal, refiere que presuntamente el conductor, un hombre adulto, les comentó que no contaba con forma alguna de acreditar la procedencia del hidrocarburo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Delegación de Tula, por hechos posiblemente constitutivos de delito, para el trámite correspondiente.