Manuel Castellanos. Molango de Escamilla.- Julio Menchaca Salazar, reafirmó su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos, para garantizar el acceso al agua potable en las comunidades serranas.
El gobernador destacó el trabajo del equipo de los Servicios para el Pueblo que acompaña a las Rutas; además y la participación de las y los artistas hidalguenses, pues se plasmó la quinta obra del programa Muralismo 2025.
Menchaca informó que se han invertido más de 98 millones de pesos en obra pública en este municipio, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes, con una inversión clave en sistemas de agua potable que beneficiarán a un mayor número de familias.
Entre los proyectos prioritarios está la construcción y rehabilitación de líneas de agua potable, como la captación desde el Río Claro hasta el tanque elevado, con una inversión superior a los 36 millones de pesos y anunció la construcción de una línea de agua potable para Ixcuicuila, con inversión de 7.5 millones de pesos además de otras obras de infraestructura, se premio a deportistas y se entregaron apoyos.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor para responder a las necesidades más sentidas de la población serrana, complementadas con obras viales, deportivas y de salud, como la modernización del camino Eloxochitlán-Molango, la construcción de canchas de fútbol rápido, y la entrega de unidades móviles de atención médica y de esterilización para mascotas.
En Lolotla, el gobernador expuso que se han invertido en esta municipalidad 74 millones en infraestructura pública y entregó apoyos de distintos programas sociales