Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Transformando no será partido político estatal

    31 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras la solicitud de prórroga que realizó la organización Transformando con Unidad a Hidalgo, A.C. para realizar sus asambleas distritales con el objetivo de convertirse en partido político, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se la negó.

    El Consejo General del IEEH aprobó negar la solicitud de la organización, pues, desde el pasado 4 de enero, el representante legal de la organización solicitó un primer aplazamiento, el cual le fue respondido mediante el acuerdo IEEH/CG/007/2024, en el que se consideraba improcedente la petición.

    Dicho acuerdo no obtuvo impugnación alguna por parte de la organización, por lo que quedó firme; no obstante, el 24 de enero se pidió nuevamente una prórroga para poder seguir llevando a cabo las asambleas señaladas, lo cual le fue negado. 

    Cabe recordar que el 3 de marzo de 2023, la organización hizo del conocimiento al Instituto su agenda para la celebración de sus asambleas, que sería el 3 de junio de 2023 la primera fecha programada para dichos fines; sin embargo, las fechas fueron modificadas y reprogramadas en diversas ocasiones, por lo cual solo cumplieron con seis de las 16 que tenían previstas. 

    Por ello, el Consejo General negó la solicitud de prórroga para cumplir con el resto de las asambleas, que los llevarían a conformarse como instituto político. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.