Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a donar más víveres en Pachuca 
    • Habrá participación de MR en torneo de Box 
    • Empresas de Hidalgo van por transición energética 
    • La Cruz Roja reabre delegación Actopan
    • Facilitan reposición de credenciales para votar
    • UAEH respalda a alumnos afectados por las lluvias
    • Incumple un particular y frustra llegada de tienda
    • Sector privado se suma para apertura de caminos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, octubre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Transformando México recorrerá municipios para promover el voto

    20 abril, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García – Sin recursos y con personal «voluntario», la organización Transformando México anunció que visitará los 84 municipios para la promoción del voto en la elección de gobernador, como hicieron en la contienda de 2019.

    Carlos Trejo, representante nacional del ente, señaló que deriva de la agrupación Ciudadanos en Transformación, que cuenta con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE). 

    En los comicios pasados se registró una participación de 46 por ciento. En esta ocasión se prevé 52 por ciento y el objetivo del organismo es crecer la cifra en 5 por ciento más.

    Buscarán que la ciudadanía se vuelva observadora de las elecciones y reporte compra de voto u otros delitos. Recordó que hace 12 años, si organización detectó un tráiler con despensas, que fue informado a las autoridades.

    Negó que por el nombre pueda existir confusión con la coalición identificada con el gobierno federal y la Cuarta Transformación, ya que ese proyecto es encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    Para lograr su cometido en Hidalgo, al igual que en las otras cinco entidades con elecciones, el organismo desplegará 60 personas por municipio, aunque estos actúan por convicción y solo se gastará en gafetes y credenciales. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Todos merecen reivindicarse”: RM  

    12 octubre, 2025

    PAN Hidalgo realiza Asamblea Estatal y elige a nuevos consejeros

    5 octubre, 2025

    PRD Hidalgo impulsa liderazgo de mujeres 

    5 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.