Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Camión se va al voladero en Corredor de la Montaña 
    • Riña entre vecinos deja persona sin vida
    • Mujer fallece en unidad del transporte público
    • Mueren dos mujeres intoxicadas por gas
    • Aparece cuerpo en zona despoblada
    • *Hidalgo: El Reino del Huachicol
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Transformamos a Hidalgo en las aulas: Menchaca S.

    5 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El gobernador Julio Menchaca Salazar refrendó el compromiso para transformar a Hidalgo desde las aulas, subsanando el descuido histórico que sufrió la educación y “la niñez tenga mejores condiciones y no abandonen las aulas”, pues, no debe existir mezquindad en los recursos públicos, “sin educación no hay transformación”.
    Lo anterior en la entrega de reconocimientos a docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su labor frente a grupo durante 20, 25, 30, 40 y 50 años, donde reiteró el agradecimiento hacia quienes acompañan la formación académica de miles de niñas, niños y adolescentes.
     El profesor José Luis Hernández Hernández, quien cumplió 40 años de servicio, expuso que para quienes ejercen esta noble vocación, la docencia implica cumplir con las miradas expectantes de niñas, niños y jóvenes y tener en las manos “la honrosa tarea contribuir a la formación de nuevas generaciones”, resaltó.
     El secretario general de la Sección XV, Said Vargas Sáenz, dijo que esto corresponde al reconocimiento del profesionalismo de los 2 mil 77 docentes que dedican y dedicaron parte de su vida a la formación educativa y recalcó el acercamiento, empatía, sencillez del gobernador para con el magisterio. 
     El titular del Instituto Hidalguense de la Educación, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que el gobierno estatal es un aliado permanente de quienes integran la comunidad educativa donde se enfrentan desafíos y recordó que, dentro del primer mes de clases del siguiente ciclo escolar el alumnado recibirá un paquete de útiles escolares, libros de texto, uniformes y calzado de manera gratuita, con inversión de más de mil millones de pesos.
    Se entregaron las medallas Benito Juárez a quienes cumplieron 50 años de servicio; la presea Maestro Altamirano los docentes con 40 años; la Rafael Ramírez para aquellos con 30 años en activo; la G. Bonfil por 25 años de carrera y quienes cumplieron 20 años la medalla María Vargas de Ita.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por tirar basura, aseguran una camioneta en Pachuca 

    18 enero, 2026

    Aplican riego de sello en el Río de las Avenidas

    18 enero, 2026

    Analizarán legalidad en elección del SUTSPEEH

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.