Manuel Castellanos. – Tras dos años de administración estatal de Julio Menchaca Salazar, es tangible la transformación en Hidalgo a pesar de que los retos eran muchos por las condiciones en que se recibió a la entidad cambian y se avanza en rubros prioritarios, bajo la premisa Primero el pueblo.
Menchaca Salazar impulsa políticas públicas para garantizar bienestar y paz, además de obras que benefician a las regiones del territorio hidalguense.
Las más de 5 mil comunidades que integran el estado han visto reflejada la aplicación eficiente de los recursos públicos.
A fin de que cumplan con las condiciones contratadas, se han realizado 73 supervisiones de obra por parte del gobernador, esto, durante la gira Rutas de Acompañado de su gabinete, Menchaca Salazar ha recorrido más de 4 mil 800 kilómetros para instalar 35 ferias de servicios, que han beneficiado a 133 mil asistentes.
Para gasto de inversión se presupuestaron más de 9 mil 200 millones de pesos, de los cuales más de 5 mil 200 se destinaron a obra pública, un 7.2 por ciento más que en 2023.
La participación ciudadana ha sido clave para los logros de esta administración, pues los ejercicios de escucha a la población ha permitido atender sus demandas más sentidas, como la construcción y rehabilitación de escuelas y centros de salud en las zonas que requieren mayor desarrollo.
Es así como, en 731 días de gobierno, se han trazado 290 líneas de acción, integradas en cuatro acuerdos generales y tres transversales, así como 34 objetivos y 136 estrategias establecidas para coordinar acciones en materia de transparencia, salud, desarrollo económico, medio ambiente y participación ciudadana.
Además, la administración estatal aplicó en este 2024 más de 3 mil millones de pesos para programas de apoyo directo a la ciudadanía, lo cual representa un 34 por ciento más que en el año anterior.
