Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Trans votarán aunque no coincida su nombre 

    20 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que la elección del próximo 1 de junio se enfocará en una participación libre, sin distinciones por identidad de género.

    A través del protocolo trans, el órgano electoral retomará las medidas indispensables para garantizar la participación de las personas, transexuales, transgénero y trasvestis, como cualquier otro integrante del electorado.

    Todas las personas trans con credencial vigente, que formen parte de la Lista Nominal, podrán votar y el personal de casilla recibirá formación precisa, en la cual se establecerá que no se permitirá que ningún rasgo físico o documental se convierta en barrera para ejercer el derecho al sufragio.

    En cada casilla, los funcionarios tienen la instrucción de dirigirse a las personas trans por sus apellidos y evitar referencias al nombre, sexo o cualquier elemento que pueda generar incomodidad o duda, pues este detalle evita tratos inadecuados.

    De acuerdo a la instrucción del INE, la participación debe ser un espacio seguro y votar, no debe implicar temor ni discriminación, por lo cual este protocolo protege derechos, reconoce identidades y fortalece la democracia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.