Tráiler con chatarra impactó camioneta 

Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Una presunta falla mecánica de un tráiler que transportaba toneladas de chatarra provocó un choque con una camioneta y posteriormente una volcadura.

Los hechos fueron reportados al Centro de Comando y Control (C2), pidiendo la presencia de los servicios de emergencias sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venustiano Carranza, pues se había volcado un tráiler que impactó a una camioneta.

Una patrulla acudió al lugar en el que oficiales Seguridad Pública Municipal encontraron un tractocamión quinta rueda volcado sobre el lado izquierdo, a una distancia de cinco metros de la góndola con su carga derramada sobre la cinta asfáltica.

De igual forma, en el reporte mencionaron que más adelante estaba una camioneta de color café, sin placas de circulación, y en su interior tres personas, dos de ellas lesionadas.

Al verificar las condiciones de salud de los tripulantes de la camioneta, encontraron en el interior a María “U”, de 38 años, embarazada, así mismo una menor de 10 años y el conductor de la misma, Efrén “P”, de 40 años, todos con domicilio en el estado de Veracruz.

Por otra parte, los paramédicos de Protección Civil Municipal señalaron que tras su revisión los tres lesionados presentaban golpes contusos en el cuerpo, sin que pusieran en riesgo su vida.

En el lugar de incidente se encontraba una góndola de segundo remolque, de color rojo con placas de circulación 79UJ2E, la cual estaba cargada de desperdicio de chatarra, pero tras el incidente toda su carga quedó regada sobre el pavimento y unos cinco metros más adelante estaba el tracto camión Kenworth, blanco, placas 22AR6L, del Servicio Público Federal.

Durante el levantamiento del parte informativo, los elementos policiacos asentaron que en lugar encontraron la camioneta con un golpe fuerte golpe en la parte frontal, debido que la góndola cargada con chatarra derrapó varios metros e impactó de lleno a la ligera unidad, que alcanzó a librar la caída de este material.

Al ser interrogado el chofer del camión quinta rueda, indicó que una falla en su unidad ocasionó que volcara, su carga cayó provocando el lamentable accidente.