Tráiler arrolla a dos automóviles

Juan Manuel Pérez. Acaxochitlan.- Dos accidentes ocurrieron en la carretera federal México-Tuxpan conocido como Tulancingo-Tejocotal.

El primero de ellos, el más aparatoso, involucró a un tráiler que arrastró con dos vehículos tipo sedán y dejó como saldo a tres personas heridas.

De acuerdo con información provista por paramédicos de Protección Civil Municipal así como la Guardia Nacional Carreteras, recibieron un llamado de emergencia al número 911, por un accidente ocurrido a la altura de la desviación a Zacatlán, en el kilómetro 112.

Allegar los oficiales y rescatistas encontró un tráiler color blanco, frente a él un Nissan Sentra, blanco, placas de Puebla, tipo sedán completamente abollado en su parte trasera y unos metros adelante, un Chevrolet Corsa de color gris, sin placas, con impactos en el frente.

Según el relato que dio a conocer la corporación policiaco-militar, el tractocamión circulaba con dirección a la Ciudad de México, sin embargo al no calcular bien su distancia de seguridad impactó contra el sedán que conducía Raúl N., modelo 2007 con placas del Estado de México.

Tras el choque, el tráiler arrastró al auto por al menos 300 metros, provocando a su vez que este chocara con el tercer vehículo en cuestión, un color blanco cuyo conductor terminó herido y fue trasladado a una clínica particular de Tulancingo para recibir atención médica.

Además de él, otras dos personas resultaron con lesiones, un hombre y una mujer, los cuales fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos.

En daños materiales, además de los evidentes a los vehículos, se registraron afectaciones en tres metros de cultivo de maíz.

El segundo percance se presentó sobre el mismo tramo pero a la altura del kilómetro 116. Una camioneta de redilas conducida por Armando N. se desplazaba por la vía federal con dirección al municipio de Tulancingo.

Sin embargo, al no calcular bien sus dimensiones, cayó sobre la cuneta quedando en posición horizontal al eje de la vía, con dirección a Tuxpan. Aunque sin heridos, la circulación se obstruye parcialmente en este punto.