Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, recordó el aniversario luctuoso de la Tragedia en Tlahuelilpan, donde cerca de 137 personas perdieron la vida y varios heridos, tras la explosión ocasionada por el derrame de un ducto de gasolina de Pemex, ocurrida el 18 de enero de 2019.
“Hoy se cumplen 3 años de uno de los episodios más tristes en la historia de Hidalgo y de México en los últimos años: la tragedia de Tlahuelilpan, recordar es una señal de respeto a las personas que fallecieron, heridos, familiares y afectados”, recalcó.
Asimismo, puntualizó que dicha tragedia debe servir para generar reflexión en la población respecto a la perforación de ductos de gasolina, así como valorar la vida antes de incurrir en actos que pueda ponerla en peligro.
Comentó que es indispensable que los hidalguenses analicen que este tipo de actos puede generar graves consecuencias e incluso hasta la muerte “¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”.
Asimismo, el mandatario estatal, agradeció el respaldo al pueblo de Hidalgo, el apoyo de estados vecinos para la atención de personas heridas y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a su equipo del Gobierno de México, por su solidaridad y compromiso en todo momento ante esta tragedia.
De igual manera, aclaró que aún hay pendientes por resolver, por lo que seguirán apoyando y gestionando a través de las diferentes instancias, para que los afectados cuenten con una vida estable y digna.
Por último, invitó a denunciar a quienes manipulen los ductos de Pemex al C5i Hidalgo a través del 911, por lo que en caso detectar alguna alteración o perforación es indispensable llamar a las instancias correspondientes, previniendo otra tragedia.
