Itzell Molina.- Para dar inicio a la gira de trabajo en Hidalgo, el gobernador, Omar Fayad Menees, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina donde se dio a conocer la situación que guarda el estado en materia de seguridad.
En este sentido, el mandatario hidalguense explicó que la seguridad pública es el pilar sobre el cual descansa el desarrollo de los pueblos, la democracia, el empleo, la educación, la economía, la cultura y el acceso a la salud.
Detalló que de acuerdo con las cifras del INEGI, en Hidalgo opera el cuarto sistema de videovigilancia más robusto del país, puesta en marcha en 2019 del C5i Hidalgo, se tiene uno de los desarrollos de seguridad y tecnología más novedosos y eficaz de América Latina, hemos mejorado la seguridad de las familias hidalguenses.
De igual manera ambos mandatarios acudieron a inaugurar la nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Tepeapulco, el cual beneficiara a la población de la región ya que ahora los servicios financieros y apoyos sociales podrán estar más cerca de las personas.
Recalcaron que esto también podrá disminuir las desigualdades económicas al generar oportunidades reales y sostenibles para todos los mexicanos e hidalguenses, fortaleciéndolo a través de los diferentes programas del Gobierno de México, a fin de obtener un mayor impacto social.
Asimismo, se trasladaron a la sucursal del Banco del Bienestar en Cuautepec De Hinojosa, en donde López Obrador y Fayad Meneses, coincidieron que este lugar es un mecanismo muy útil y funcional tanto para el Gobierno de México como para la población en general, ya que acerca los servicios del gobierno a la población.
Aseguraron que continuarán trabajando juntos a favor de la gente más necesitada en Hidalgo y también de México, por lo que seguirán generando acciones que ayuden a mejorar todos los rubros e impulsarlos.