Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Trabajo, exhorta al dialogo a autoridades y SUTSMP

    Trabajo, exhorta al dialogo a autoridades y SUTSMP

    1 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Exhorta Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), al diálogo entre el ayuntamiento capitalino y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), y aseguró que a petición de las partes, participaría la dependencia a su cargo como mediadora.

    Ante el fallo del Tribunal de Arbitraje, que declaró como ilegal el emplazamiento a huelga que pretendía el SUTSMP encabezado por Percy Leonardo Espinosa Bustamante, Oscar González advirtió que se revisaron distintos conceptos por lo que se determinó su improcedencia.

    Agregó que en caso de que ambas partes lo solicitaran, la STPSH participaría como ente mediador, sin embargo, advirtió que los acuerdos a los que se lleguen serían únicamente bajo acuerdo del ayuntamiento de Pachuca y el Sindicato.

    Aseguró que ante este conflicto existe una gran cantidad de coincidencias y pocas discrepancias, por lo que lo único que se requiere es el diálogo de ambas partes y lograr remediar el conflicto que afecta a los trabajadores sindicalizados.

    Por su parte, Espinosa Bustamante aseguró que aún no se ingresa el amparo en contra del ayuntamiento encabezado por Sergio Baños Rubio, pues es necesario prepararlo bien para que llegue ante el Tribunal Federal y, si es necesario, ante el Tribunal Colegiado.

    En un plazo aproximado de 15 días podrían ingresar este recurso, advirtió, resaltando que el Sindicato no perderá este conflicto. “Pasará el tiempo, tres o cuatro años, pero no perderemos porque tenemos la razón, porque si no, no iniciaríamos un procedimiento”.

    El líder sindical señaló que una posible reunión tendría que realizarse en un sitio neutral, por lo que no es pertinente llevarse a cabo ni en la Presidencia de Pachuca ni en las instalaciones del Sindicato, para que sea la autoridad laboral la que dictamine quién tiene la razón.

    Finalmente, Percy Espinosa señaló que son mil 372 agremiados al SUTSMP quienes se encuentran afectados por esta situación de adeudos, y detalló que durante la administración encabezada por Omar Fayad Meneses se contaba con una planilla de mil 450 trabajadores, por lo que, aseguró, van a la baja las plazas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.