Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En los últimos meses ha reducido considerablemente el índice delictivo en esta municipalidad, resultado del trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, destacó, este viernes, el presidente del Concejo Interino Municipal, Enrique Simón Romero.
Lo anterior, en la explanada de la Plaza Juárez de la ciudad, durante el acto de entrega simbólica de seguros de vida e invalidez, lo mismo que de uniformes y accesorios, en beneficio de la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, integrada al Mando Coordinado de Hidalgo.
Apoyado en datos del secretariado de Seguridad Pública de la entidad, Enrique Simón informó que en dicho periodo ha reducido, hasta en un 50 por ciento, el número de homicidios, mientras que los robos en viviendas han bajado a un 30 por ciento, reflejándose también un descenso en los asaltos a transeúntes, a un 45 por ciento.
Como invitado especial acudió el comisario general de la Agencia de Seguridad Pública del Estado, Uriel de Jesús Moreno Castro, quien reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del Concejo Interino Municipal, al canalizar inversiones para dotar de equipamientos y uniformes, de la mejor calidad, a los elementos de la policía ixmiquilpense.
Aprovechó para destacar que, en el gobierno estatal, al frente de Omar Fayad, son cosas del pasado las confrontaciones entre policías y pobladores, que eran comunes cada dos o tres años, debido a movilizaciones sociales de diversa índole, “pero hoy en día los ixmiquilpenses son gente de trabajo, comprometida con el desarrollo y generadora de economía, mientras que la administración hidalguense privilegia el diálogo y los acuerdos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Ángeles Reyes, sostuvo que esa dependencia ha sido de las más olvidadas, en cuestión de equipamiento; de ahí, agradeció a Enrique Simón y demás concejales, por dar la importancia que merecen a todos los oficiales de la policía local, pues día a día trabajan por mantener la seguridad y tranquilidad de las casi 160 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses.