Trabajo coordinado con comerciantes  para mejorar economía: Karina Mejía

Manuel Castellanos.-Karina Mejía Guerrero, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito XIV Tula de Allende, se comprometió a trabajar con los tianguistas de la región para mejorar sus condiciones de vida.

La abanderada de la alianza entre el PRD, Acción Nacional, PRI y Encuentro Social visitó el fin de semana los puestos semifijos de San Marcos, en la Ciudad Tolteca, de quienes escuchó sus necesidades.

Debido a la contingencia sanitaria y al cambio constante en el semáforo epidemiológico, los comerciantes fueron uno de los sectores más afectados, pues expendieron sus productos con medidas sanitarias y aforo limitado, algunos incluso cerraron.

La pandemia también originó en el estado un incremento en la informalidad laboral. Al cuarto trimestre de 2020, el número de personas sin prestaciones laborales ascendió a 66.2 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).

“No paramos, seguimos saludando y escuchando a la ciudadanía sobre sus inquietudes y propuestas. Mi mensaje para los comerciantes es que vamos a trabajar en unidad”, expuso.

Julio Valera Piedras, dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, acompañado del líder de la Red Jóvenes por México en la entidad Diego Ordaz Castillo, la aspirante a la diputación por el Distrito XVIII Tepeapulco Sara Hernández Islas y el candidato a diputado federal por el Distrito VII Héctor Meneses Arrieta; dio nombramiento a Lucero Peña Reynoso, como secretaria general del sector juvenil del PRI en Zempoala.