Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo desarrolla el Plan Hídrico más importante en 50 años: CEAA
    • Denuncian aumento de asaltos; reclama más Seguridad Pública
    • Jaltocán: alertan por poste sostenido sólo por cables
    • Rehabilitan carretera Tehuetlán-Huazalingo
    • Esperan que finalmente quede puente Cececapa
    • Preparan II informe de Montaño en Epazoyucan
    • Suman 11 los parques iluminados en Pachuca
    • Said Vargas seguirá al frente del SNTE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Trabajan bajo protesta en Salud

    1 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Derivado de la incertidumbre existente entre los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tras la reestructuración y transición al programa IMSS-Bienestar, el personal de esta dependencia informó que labora bajo protesta.

    Este viernes, al exterior de la Subsecretaría de Servicios de Salud y Subdirección General de Prestación de Servicios, trabajadores colocaron una pancarta donde informan sobre la “poca claridad” en la reestructuración ante la transición al nuevo sistema de atención.

    Advierten que bajo ninguna circunstancia permitirán que se vulneren los derechos que tienen como trabajadores de la salud, pues incluso desconocen si habrá despidos o si serán trasladados a unidades médicas lejanas.

    Cabe resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia “mañanera” de este viernes, que durante el fin de semana visitará la entidad hidalguense con el objetivo de realizar evaluaciones al sistema de salud.

    “Este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, nada más a ver el tema de salud, y no es ninguna reunión ni siquiera con enfermeras ni con médicos ni con trabajadores de salud”, expresó el titular del Ejecutivo Federal.

    Esta será la primera visita que realiza el presidente de la República a Hidalgo en el 2024, sin embargo, advirtió que inicia una gira en la que visitará de forma privada por lo menos 23 estados del país, en los que se está realizando la transición de los servicios de salud.

    Alma Lidia de la Vega Sánchez presentó su renuncia este jueves a la titularidad de la Subsecretaría de Servicios de Salud de la entidad, pues inició campaña proselitista como candidata a diputada federal por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo, representando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo desarrolla el Plan Hídrico más importante en 50 años: CEAA

    31 agosto, 2026

    Suman 11 los parques iluminados en Pachuca

    31 agosto, 2026

    Said Vargas seguirá al frente del SNTE

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.