Juan Manuel Pérez.- Que se judicialice una carpeta de investigación en contra de la secretaria general, Sonia Ocampo, exige un grupo de sindicalizados de la Secretaría de Salud de Hidalgo en una manifestación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Durante su protesta los quejosos expresaron con mantas que la carpeta iniciada por el Sector Salud está parada y la Procuraduría no les da respuesta porque argumentan que no hay un delito claro que perseguir.
De acuerdo con los inconformes, la líder sindical incurre en delitos como abusos, maltratos y robos, señalando como el más grave el hecho de que en los descuentos quincenales ella tenga acuerdos en los que se lleva el dos por ciento de ganancia.
Por el contrario, los agraviados indican que Sonia Ocampo firmó convenios en los que se lleva gran cantidad de dinero y que, además, como líder sindical permitió que a los trabajadores les descontaran hasta un 30 por ciento de su salario, por lo que hay trabajadores que cobran hasta 200 pesos cada quince días.
Exigieron justicia por el presunto robo a sus salarios y comentaron también que en 15 años que Sonia Ocampo lleva en el poder, nunca ha dado cuentas referentes a las cuotas sindicales.