Trabajadores del municipio, exigen a Tellería calidad en Servicio Médico

Con la petición de cambio de la clínica en donde hacen valer el servicio médico que reciben los trabajadores del Ayuntamiento capitalino y todas sus instancias, el personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), se manifestaron afuera de las instalaciones del DIF municipal la tarde de este martes.

El portavoz de los manifestantes, Ranferi Cano Velázquez, comentó que el servicio médico que reciben en la Clínica Marfyl es deficiente; ya que son atendidos por pasantes de medicina e incluso por alumnos de bachillerato que realizan su servicio en esas instalaciones, lo que ha ocasionado la muerte de aproximadamente 70 personas por casos de negligencia y mal diagnóstico.

En este sentido, aseguró que en pasadas administraciones el servicio médico lo llevaba la Clínica La Paz, con una atención favorable y de calidad ya que eran atendidos por personal profesional.

“No solo esta nuestra vida en juego, sino también la de nuestras familias, es por eso, que queremos que regrese la Clínica La Paz a brindarnos servicio médico”.

Finalmente, Cano Velázquez en nombre de todos sus compañeros, solicitó a la alcaldesa municipal, Yolanda Tellería Beltrán, que tomará en cuenta la petición, y  valorará la vida de todos sus trabajadores, realizando el cambio de clínica lo más pronto posible ya que el servicio del que depende la salud, es una necesidad vital.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *