Itzell Molina.- Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) llevaron a cabo una donación de 217 juguetes en el Centro Asistencial “La Casita” que atiende a 140 niños, lo que beneficia una buena alimentación, así como actividades recreativas, talleres, apoyo en tareas, actividades deportivas, entre otros.
En este sentido, el titular de la Sedeco; Sergio Vargas Téllez, puntualizó que realizar este tipo de acciones demuestra que las personas unidas pueden lograr grandes cosas, además agradeció al personal de su dependencia por apoyar una causa noble.
“Estoy muy contento de formar parte de estas donaciones hacia la población infantil, reconozco la extraordinaria labor por parte del DIF Hidalgo y el voluntariado, quienes fueron parte importante para que esta donación se llevara a cabo”, recalcó.
Por su parte, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, agradeció este apoyo a la Sedeco, así como el esfuerzo del personal, ya que dicha donación se logró gracias a la colaboración de cada uno de los trabajadores, quienes siempre buscan el bienestar de la población.
Comentó que la labor más importante es el acercamiento con la niñez, brindarles asesoría, platicas y apoyo que incluso tiene un impacto familiar, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y continuar con las indicaciones preventivas para así evitar alza de contagios.
Cabe mencionar que a dicho evento solo asistieron 15 niñas y niños, que son aproximadamente un 10 por ciento de todos los que podrán disfrutar de esta donación, con la finalidad de evitar aglomeraciones.