Juan Manuel Pérez.- Intenso aguacero sorprendió a la ciudad capital, causando inundaciones y paralizando el centro del Centro Histórico.
Las lluvias torrenciales afectaron el tránsito vehicular y peatonal en calles principales del centro como Ocampo, Ignacio Allende, Guerrero, Mina, donde la cantidad de lluvia fue anormal; hay vialidades totalmente desbordadas, inclusive el Mercado 1º. de Mayo es una auténtica cascada.
Comercios del centro sufrieron daños por filtraciones de agua y tuvieron que cerrar temporalmente.
Aunque no se han reportado incidentes graves, los servicios de emergencia trabajan para desaguar zonas afectadas y atender llamados de auxilio.
La lluvia colapsó también en vialidades como la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del rastro municipal, en dirección al centro de Pachuca, la cual presentó reducción a dos carriles.
Otro punto con afectaciones fue el bulevar Minero de Pachuca, a la altura del Cereso, en dirección a las carreteras Pachuca-Actopan y México-Laredo.
Se recomienda extremar precauciones, evitar salir si no es necesario y seguir indicaciones de autoridades debido a que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.
