Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC
    • Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios
    • Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 
    • Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria
    • Para evitar los incendios evitan quema de desechos
    • Entrega vehículos para Mineral de la Reforma
    • Medecigo Rubio acusa “guerra sucia” en redes
    • Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tormenta eléctrica dejó sin luz a comunidades de Huejutla

    21 julio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Habitantes de Axihuiyo, anexo a La Corrala, se encuentran sin energía eléctrica desde el pasado viernes, cuando una fuerte tormenta azotó la zona. Esta interrupción no solo los ha dejado a oscuras, sino también sin agua potable, ya que su sistema de bombeo depende completamente del suministro eléctrico.

    Los residentes, visiblemente frustrados, están instando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solucionar la situación de inmediato y han advertido que, de no ser escuchados, podrían tomar medidas más drásticas, siguiendo el ejemplo de otras comunidades que han bloqueado carreteras o retenido personal de la CFE para que atienda sus demandas.

    Mientras tanto, vecinos de Huizquilititla están solicitando la intervención de la CFE para podar unos árboles cuyas ramas están peligrosamente cerca de las líneas de alta tensión.

    Estas líneas, según informan, hacen contacto con la estructura de un puente en el tramo del libramiento. La comunidad subraya el grave riesgo de una descarga eléctrica, recordando un reciente incidente en el que un joven perdió la vida mientras realizaba trabajos de topografía en la carretera Huejutla-San Felipe.

    Para añadir problemas de infraestructura, los residentes también están pidiendo a Telmex que atienda el caso de unos cables reventados que están obstruyendo la libre circulación en el mismo tramo carretero.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 

    26 marzo, 2026

    Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria

    26 marzo, 2026

    Para evitar los incendios evitan quema de desechos

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.