Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Resultó afectado el suministro de agua potable en por lo menos 35 barrios, colonias y comunidades de la cabecera, debido al reciente aguacero y tormenta eléctrica ocurridos en la demarcación, sin tener certeza sobre cuándo regularizarán el servicio.
La suspensión del servicio fue provocada por fallos en la energía eléctrica por causa de la continua caída de rayos, afectando sistemas de bombeo; mientras que en otros casos se determinó desconectar los pozos para evitar que se quemaran las bombas, porque son costosas las reparaciones.
A sugerencia de personal técnico de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMI), se determinó desconectar pozos y suspender temporalmente el suministro del vital líquido, hasta que las condiciones sean las propicias y luego de que sean revisados los sistemas.
“Todos los pozos de agua potable y los sistemas de bombeo se han apagado y se reactivarán cuando las condiciones así lo permitan”, informó aquella dependencia local mediante comunicado, ante lo cual también pidió comprensión de los habitantes afectados con esa medida emergente.
Resultaron afectados los sistemas de agua potable de las colonias Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Remedios, así como del barrio de El Fitzhi, lo mismo de comunidades de El Botho y San Juanico; los pozos de los pueblos del núcleo agrario de Capula: La Huerta, Capula, El Rosario, El Mirador y Cerrito.