Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan uniformes a equipo de boxeo
    • Retiran publicidad en 20 puentes en MR
    • Supervisan centros para adultos mayores
    • Trámites para identidad de género en Zapotlán
    • Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor
    • Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones
    • Huejutla celebra a artesanos y fortalece su identidad cultural
    • No a patria potestad por ocultar ingresos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tormenta dejó sin agua potable a Ixmiquilpan

    24 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Resultó afectado el suministro de agua potable en por lo menos 35 barrios, colonias y comunidades de la cabecera, debido al reciente aguacero y tormenta eléctrica ocurridos en la demarcación, sin tener certeza sobre cuándo regularizarán el servicio.

    La suspensión del servicio fue provocada por fallos en la energía eléctrica por causa de la continua caída de rayos, afectando sistemas de bombeo; mientras que en otros casos se determinó desconectar los pozos para evitar que se quemaran las bombas, porque son costosas las reparaciones.

    A sugerencia de personal técnico de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMI), se determinó desconectar pozos y suspender temporalmente el suministro del vital líquido, hasta que las condiciones sean las propicias y luego de que sean revisados los sistemas.

    “Todos los pozos de agua potable y los sistemas de bombeo se han apagado y se reactivarán cuando las condiciones así lo permitan”, informó aquella dependencia local mediante comunicado, ante lo cual también pidió comprensión de los habitantes afectados con esa medida emergente.

    Resultaron afectados los sistemas de agua potable de las colonias Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Remedios, así como del barrio de El Fitzhi, lo mismo de comunidades de El Botho y San Juanico; los pozos de los pueblos del núcleo agrario de Capula: La Huerta, Capula, El Rosario, El Mirador y Cerrito.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Iniciativa de diputado morenista afectaría a niñas y niños: Seiinac 

    20 marzo, 2026

    Estudiante de la UTVM obtiene beca en Mónaco

    20 marzo, 2026

    Menos asaltos en Arco Norte, aumentan en otras vías

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.