Toribio Ramírez atiende demandas de alfajayuquenses en audiencias

Alfajayucan.- Quedará mejor comunicada la localidad de La Nopalera, luego del inicio a la obra de pavimentación hidráulica de la avenida principal, por gestiones de las autoridades del ayuntamiento. Durante el banderazo de inicio, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, subrayó que ese tipo de acciones forman parte del proyecto de modernización de Alfajayucan, para abatir los rezagos en materia de vías de comunicación.

Durante la jornada, el alcalde también ofreció audiencias a las autoridades delegacionales y a lugareños, quienes le plantearon distintas necesidades, principalmente en las materias de infraestructura educativa y obras sociales.

Toribio Ramírez subrayó que decidió aprovechar los arranques y las inauguraciones de las obras «no como actos de lucimiento personal sino para aumentar las oportunidades de diálogo con la ciudadanía, de las distintas comunidades, y conocer de primera mano sus inquietudes para buscar las vías de solución».

En cuanto a las peticiones de los vecinos de La Nopalera, adelantó que serán analizadas y de acuerdo al impacto social y viabilidad, se efectuarán las gestiones para conseguir los recursos económicos necesarios.

Recordó que apenas hace una semana se entregó un primer apoyo para fortalecer la infraestructura del Centro Ecoturístico de la comunidad San Francisco Sacachichilco, como resultado de gestiones ante la Coordinación Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.