Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    • Iván Aguilar cierra etapa con Specialized y apunta al MTB
    • Hidalgo proyecta nueva alberca olímpica; Osca Pérez
    • Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia
    • Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 
    • Irregular abasto de agua en Tepeji del Río
    • Comienza renovación de delegados en El Arenal
    • En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toman protesta nuevos  dirigentes de trabajadores 

    26 agosto, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Toman protesta a nuevos dirigentes y secretarios de los comités de Pachuca y Mineral de la Reforma de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, quienes estarán en dichos cargos durante los próximos 3 años.

    José Alberto Martínez Guzmán, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo tomó protesta a los secretarios que estarán a cargo de los comités municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

    En el caso del comité de Pachuca, Valente López Pérez ocupará la secretaría general y tendrá como sustituto a César Osorio López. Como secretario de organización rindió protesta Vicente Rodríguez Mejía, en tanto que el subsecretario será Miguel Ángel Calixto Pineda.

    Como secretario de trabajo se designó a Gabriel Hernández Arteaga, cuyo subsecretario es Felipe Juárez Vargas. Guillermina Reyes Velásquez es ahora la secretaría de finanzas y tendrá como subsecretario a Luis Hernández Arteaga.

    Jordy Hernández Ibarra rindió protesta como secretario de actas y la subsecretaria de esta área será Alejandra Alcántara López. Juan Alberto Pérez es el secretario de Acción Política e Ismael Esparza Narváez el de Transporte, quien tendrá como subsecretario a Macario Pineda Cervantes.

    El Comité de Mineral de la Reforma será presidido por Oswaldo Ruiz Mora, mientras que Mario Tellez Moreno, Omar Acosta Ruiz y Francisco Acosta Ruiz ocuparán las secretarías de organización, trabajo y finanzas respectivamente.

    Además, como titular de la secretaría de honor y justicia estará Irving Acosta Ruiz, mientras que la secretaría de actas será dirigida por Óscar Cruz Acevedo; la de acción política por Juan Copca Gómez y la de transporte por Ignacio Cruz Reyes.

    Las secretarías de infraestructura, juventud y acción femenil serán dirigidas por Guadalupe Ángeles Casas, Leticia Calva Rivera y Maricruz Zamora Carrillo respectivamente.

    Al respecto, el secretario general de la CATEM Hidalgo, José Alberto Martínez, señaló que estos comités tengan una atención directa con los transportistas, puesto que, aseveró, la Reforma Laboral, obliga a tener una comunicación estrecha con empresarios.

    Detalló que se espera que exista una mejor relación y negociación con los empresarios para que se beneficien tanto ellos, así como los trabajadores transportistas.

    Finalmente, José Martínez, explicó que ante la entrada de una nueva administración estatal a Hidalgo, precisó que la CATEM busca la comunión entre las organizaciones del transporte por medio de acuerdos para que se tengan beneficios mayores. “Sin duda, organizados pueden beneficiarse más” resaltó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Repuntan homicidios dolosos En Hidalgo por las ejecuciones

    29 diciembre, 2025

    Tula acumula 64 muertes violentas en 2025

    29 diciembre, 2025

    Persiste plagas en la Endhó, pese a millonaria inversión

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.