Toman protesta al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo

Itzell Molina.- Con la finalidad de consolidar a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, como una asociación integrada por abogados que puedan enfrentar los retos que el ejercicio de la profesión les demande, Juan Manuel Batres Campos, asumió la Presidencia de este colegio.

Durante una sesión virtual, en la que participaron los ahora integrantes del Consejo Directivo, Batres Campos reiteró que su gestión buscará que la Barra de Abogados en Hidalgo sea reconocida como un organismo cercano a la gente.

Señaló que buscan tener un mayor acercamiento para brindar asesorías y ser un organismo proactivo por medio del vínculo con futuros abogados que actúen basándose en los principios éticos.

Asimismo, puntualizó que buscará capacitar a todo el Colegio el cual se ha caracterizado por adaptarse a las reformas que se han venido dando en los últimos años, por lo que la difusión del conocimiento de las diversas ramas del Derecho a la comunidad jurídica del Estado será una prioridad.

“Las profesionales del Derecho tenemos retos que debemos enfrentar, tales como educación jurídica continua, ejercicio ético de nuestra profesión y nuestro compromiso social, promoveremos una constante participación de los barristas y una mayor difusión de nuestro Código de Ética entre los asociados y otras instituciones”, puntualizó el nuevo presidente del Colegio.

Finalmente, detalló que la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de toda persona requiere del acceso a servicios jurídicos prestados por una abogacía independiente, con conocimientos apropiados y regida por ideales y obligaciones éticas, por lo que bajo esos esfuerzos será encaminado el Consejo Directivo.