Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toman protesta al Consejo  para  la Agenda de Género de SEPH

    22 noviembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con el objetivo de conocer la implementación y transversalización de la perspectiva de género que desarrolla el Gobierno del Estado a través de las políticas públicas que opera por medio del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) en coordinación con las unidades institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres de la administración pública, la directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez, realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien fue nombrado como presidente de dicho órgano, puntualizó que cualquier política pública con perspectiva de género tiene que contar con el apoyo de todo el sector educativo.

    En su mensaje, la directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez felicitó a los miembros del Consejo, por el compromiso con el tema de género, además dijo que la igualdad jurídica se tiene dentro del marco normativo, pero son necesarias todas las acciones que se implementan para lograr la igualdad sustantiva.

    Además de dicha toma de protesta, también se llevaron a cabo los trabajos de la quinta sesión del Consejo. La secretaria técnica y directora de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SEPH, Nhur Amira Núñez Ponce, presentó el Plan Trabajo del área que encabeza, así como el programa del próximo 25 de noviembre como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y los 15 días de activismo contra la violencia de género.

    Del mismo modo, se dio a conocer la emisión del Pronunciamiento de “Cero Tolerancia”, y la presentación de la convocatoria abierta a servidoras y servidores públicos de la Secretaría para designar a personas consejeras de difusión del Protocolo Cero, entre otros temas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Navor Rojas va por candidatura de Pachuca; renunció a Profeco 

    16 junio, 2026

    Relleno sanitario de Tula contaminará acuíferos

    16 junio, 2026

    Hidalgo: 121 puntos con riesgo de inundaciones

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.