Toman protesta a nuevos delegados en el Cardonal

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Tomaron protesta los nuevos delegados, para el ejercicio 2022-2023, de las 50 comunidades de esta municipalidad, destacando un ambiente de civilidad y tranquilidad social, pues no se registró algún conflicto en los respectivos procesos de elección.

En el mismo acto de toma de protesta, servidores públicos del ayuntamiento entregaron reconocimientos, compensaciones económicas y despensas a los delegados comunitarios salientes, así como a los titulares de los Comisariados Ejidales, tras dedicarse de tiempo completo, durante su ejercicio, en el 2021 y los primeros días del 2022.

En representación del gobierno estatal, acudió el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, quien atinó en dedicar su mensaje sobre el tema de los incendios forestales, pues estos sobrevienen durante la época invernal y son un problema común en este municipio.

Destacó el funcionario la importancia de hacer conciencia entre la población, para prevenir los incendios forestales, subrayando que resulta de vital importancia la participación de los delegados municipales, en la conformación de brigadas para el combate de ese tipo de siniestros, con el apoyo de la alcaldía y por supuesto de la dependencia a su cargo.

La toma de protesta fue presenciada por el alcalde Mariano Cabañas Guzmán, junto con los integrantes de la Asamblea Municipal, acompañados del consejero de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Ricardo Francisco Hernández Pacheco, así como de la titular de la Jurisdicción Sanitaria de la región VI con sede en Ixmiquilpan, Lucina Peña Huerta, entre otros servidores públicos.