Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La mañana de este jueves 9 de noviembre, tutores de la primaria Narciso Mendoza, de la localidad de Chiquemecatitla, tomaron sus instalaciones por segunda ocasión en Huejutla, por el incumplimiento de autoridades educativas, al no otorgarles un maestro para el grupo de tercero, que desde hace un año han solicitado y no han cumplido su palabra.
El pasado 10 de octubre, los padres de familia cerraron las puertas de la primaria exigiendo un docente, indicando que el supervisor Cruz Cantú Moreno se comprometió en ese primer momento y presentó a un docente y posteriormente a otra maestra de nombre Edna, a quien presentaron con los alumnos y padres de familia; sin embargo, esta maestra supuestamente tenía que hacer sus trámites de cambio de zona, por lo que pidió se le diera una semana, pero pasaron más de tres semanas y no se presentó.
Por estos hechos existe contradicción por parte de las autoridades, aseguran los paterfamilias, ya que el jefe de sector supuestamente daba por hecho que la maestra ya estaba impartiendo clases, “y el día de hoy se presentaron las autoridades y prácticamente nos dijeron que la maestra no se va a presentar”.
Por este motivo, los padres de familia están muy molestos, pues señalan que hay falta de ética de parte de las autoridades, ya que solo les mintieron.
Por lo anterior decidieron volver a cerrar la escuela y exigen hagan presencia las autoridades educativas de Pachuca, o de lo contrario tomarán acciones aplicando usos y costumbres.