Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Habitantes de Huitzila tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al acusar a Xaxay Turrubiates, superintendente de la zona centro, de negar el suministro de energía eléctrica al pozo de agua, que permitiría el abasto regular para seis mil personas.
Quienes habitan esta comunidad enfrentan esta situación desde hace tres años y cubren sus necesidades con pipas por las que pagan semanalmente entre 250 y 300 pesos por viaje, lo que afecta la economía familiar.
Israel Uribe Tapia, presidente del comité de agua y representante legal de la comunidad, señaló que ya cumplieron con los requisitos para el contrato requerido por las CFE, pero no se ha dado seguimiento por la superintendencia.
El servicio de agua en la comunidad cuenta con dos mil tomas de agua y la falta de servicio afecta de manera directa a seis mil habitantes.
Y hasta no tener una respuesta favorable, dijeron, permanecerán tomadas las instalaciones de CFE y ante la creciente molestia, se trasladaron a la autopista México-Pachuca, donde con pancartas en mano bloquearon la autopista en sus dos direcciones, provocando un enorme congestionamiento vial.