Toman instalaciones del Centro Regional de Atención al Contribuyente en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Este jueves fue tomado el Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC), por parte de algunos trabajadores, lo mismo que usuarios, a modo de protesta por presuntas irregularidades y actos de corrupción, de los que responsabilizaron a la directora de la dependencia, Verónica Campos.

Dichas oficinas públicas, dependientes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, están ubicadas en los portales de la Plaza Juárez, donde los inconformes acudieron para encarar e increpar a Verónica Campos, quien detrás de su escritorio se limitó a escuchar el rosario de quejas, según consta en video difundido en redes sociales.

Reportes indicaron que las inconformidades se agravaron con el ya cotidiano burocratismo en el proceso de emplacamiento vehicular, en el cual la servidora pública en mención fue señalada de supuestamente pedir cantidades monetarias, a varios contribuyentes, a cambio de agilizar los trámites.

Inclusive algunos de los afectados, entre estos comerciantes actopenses, detallaron que ha habido casos en los que Verónica Campos se ha atrevido a señalar que las facturas de los automotores son falsas, esto, sin consultar la plataforma correspondiente, con lo cual pretende atemorizar a los propietarios de vehículos, señalando que estos o son de procedencia ilícita o cuentan con documentación apócrifa.

Otros acusaron que también “pone muchas trabas” para que la gente no pueda realizar el trámite de emplacamiento en otros centros de atención al contribuyente, ante lo cual otros afectados acusaron presunto trato prepotente, autoritario y hasta discriminatorio hacia los mismos contribuyentes, así como con la mayoría de la plantilla laboral a su cargo.

Por tanto, los manifestantes amenazaron con seguir en plantón, dentro de las oficinas del CRAC, hasta que sean escuchados por funcionarios de mayor rango del gobierno estatal, a los que exigirán la destitución de aquella funcionaria “para acabar con el burocratismo y no siga atentando contra la economía de nuestras familias”.