Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Habitantes de la comunidad de San Isidro tomaron la sede del ayuntamiento, a modo de protesta en contra de las mismas autoridades municipales, a las que acusaron de “solapar a delincuentes”, durante el lunes 29.
Según reportes, las inconformidades ciudadanas detonaron tras la liberación de un joven, retenido sólo durante un par de horas por elementos de la policía municipal, no obstante que lo identificaron como presunto responsable de varios hurtos en viviendas.
Como parte de la movilización de protesta, los vecinos de San Isidro colocaron algunas cartulinas, con expresiones de reclamo, en la fachada de la alcaldía: “Ya basta de solapar rateros”, “Queremos ver preso a ese delincuente”, “Presidenta exigimos más seguridad”.
Los manifestantes advirtieron que no permitirían la reapertura del edificio público, hasta que fueran atendidos personalmente por la alcaldesa, María Isabel Guerrero Trejo, al tiempo que demandaron que la policía municipal recapturara al supuesto ladrón.
Apenas hace 15 días, ocurrió inusitado hurto en una casa de la comunidad de Arbolado, donde se presumió que casi una decena de hombres armados sustrajo importante cantidad monetaria y algunos vehículos automotores, dejando además amarrados a los propietarios.