Toman alcaldía y retienen a funcionarios de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.– Habitantes y delegados de diferentes comunidades mantienen tomada la sede del ayuntamiento, sin permitir la salida de trabajadores y funcionarios, como medida de protesta en contra de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, por incumplimiento de compromisos.
Sin comprobarse se dice que en el interior del edificio público se encuentra Araceli Beltrán, con una comisión de los manifestantes, que presumiblemente exigen el pago por la renta de autobuses, utilizados para salir en contingente, a la capital hidalguense, para gestionar obras de beneficio social.
Sin tenerse información oficial hasta el momento y ante el hermetismo de las autoridades municipales también se asegura que Beltrán Contreras sostiene acalorado encuentro con el síndico procurador hacendario, Álvaro López Hernández, y la regidora Edith Domínguez Pedraza,
quienes la denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, por la alteración de un acta de asamblea municipal para la modificación del presupuesto, estos regidores están acompañados de representantes comunitarios.
Lo anterior, porque los munícipes vienen exigiendo a la alcaldesa la inmediata entrega la información contable relacionada con la administración municipal, luego de haber detectado irregularidades y falta de transparencia en los manejos de las arcas públicas del ayuntamiento.
Entre tanto, afuera de la sede de la presidencia municipal, la noche de ayer, continuaba cerca de un centenar de personas, impidiendo la salida de la plantilla de personal, esto, sin que se registrara la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ixmiquilpense.