Tulancingo de Bravo.-Del 2 al 27 de marzo próximos se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, siendo importante el apoyo de los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas para lograr los resultados previstos en este medular esfuerzo de contabilidad de habitantes y viviendas del país.
En este marco, fue instalado y tomó protesta en Tulancingo, el Comité Municipal de Apoyo al evento censal encabezando estos importantes trabajos el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra.
Sánchez Parra resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que el comité cumpla su encomienda de ser un grupo colegiado de colaboración con carácter operativo y cuyas funciones estarán orientadas primordialmente a prever y resolver cualquier problemática que surja o pudiera surgir durante toda la etapa del evento censal.
En su oportunidad, Laura Silvia González Quintos, Coordinadora Estatal de INEGI Hidalgo dio a conocer que en Hidalgo se ha establecido el reto de un millón de inmuebles censados, así como aproximadamente 850 mil viviendas habitadas y más de 3 millones de personas.
Agregó que la información que emane del censo servirá a todos los sectores para la toma de decisiones, como son distribución de recursos, definición de distritos escolares o cuestiones más simples como una tarea escolar.
El comité municipal de apoyo es presidido por Raúl Renán Sánchez Parra y le acompañan como integrantes, Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal de INEGI en Hidalgo.
Durante el evento, se informó que el comité municipal de apoyo culminará operaciones hasta junio de este año y durante este semestre se cumplirá con un calendario de sesiones ordinarias aunado a que también en ese acompañamiento activo se efectuarán tareas de sensibilización y se colaborará con la campaña de comunicación para el reforzamiento de la seguridad y la participación ciudadana.
Por Manuel Castellanos