Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toma de nota del sindicato de Pachuca sigue en espera

    18 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca no cumplió con los requisitos paraque se le otorgue la Toma de Nota a su dirigencia, por lo que esta en espera, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández.

    Indicó que la dependencia se mantiene a la espera de que los integrantes del sindicato ajusten su documentación conforme a sus propios estatutos y explicó que los sindicalizados promovieron amparos contra la resolución emitida por la STPSH; pero estos fueron negados por los tribunales federales.

    En ese sentido, reiteró que el procedimiento sigue detenido hasta que el sindicato cumpla con la normatividad establecida en sus estatutos.

    Sobre las irregularidades detectadas, González Hernández detalló que el sindicato presentó una planilla en el Parque Hidalgo con observaciones, por lo cual la Toma de Nota fue negada debido a que se violaron sus propios estatutos, particularmente en la integración del comité ejecutivo, donde el número de miembros excedió el límite permitido.

    La Secretaría del Trabajo solicitó la regularización de la planilla; pero hasta el momento esto no ha sucedido y ante la negativa de los tribunales a los amparos interpuestos, la única alternativa es que el sindicato cumpla con la normatividad interna.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncia rector más infraestructura para la UAEH

    6 marzo, 2026

    Curso abierto para los cuidadores de adultos 

    6 marzo, 2026

    PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.