Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza rehabilitación en zona arqueológica de Tula
    • Municipalizan Los Encinos en Mineral de la Reforma
    • Habrá murales deportivos en municipios de Hidalgo
    • Sigue pendiente el Arco de Bienvenida en El Real
    • El mercado Tepatepec festejará 80 aniversario
    • Gana Hidalgo concurso sobre Cultura Turística 
    • Turismo: habrá activaciones en 19 municipios por el CMF
    • Canalizan recursos a centros DIF Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toma de nota del sindicato de Pachuca sigue en espera

    18 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca no cumplió con los requisitos paraque se le otorgue la Toma de Nota a su dirigencia, por lo que esta en espera, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández.

    Indicó que la dependencia se mantiene a la espera de que los integrantes del sindicato ajusten su documentación conforme a sus propios estatutos y explicó que los sindicalizados promovieron amparos contra la resolución emitida por la STPSH; pero estos fueron negados por los tribunales federales.

    En ese sentido, reiteró que el procedimiento sigue detenido hasta que el sindicato cumpla con la normatividad establecida en sus estatutos.

    Sobre las irregularidades detectadas, González Hernández detalló que el sindicato presentó una planilla en el Parque Hidalgo con observaciones, por lo cual la Toma de Nota fue negada debido a que se violaron sus propios estatutos, particularmente en la integración del comité ejecutivo, donde el número de miembros excedió el límite permitido.

    La Secretaría del Trabajo solicitó la regularización de la planilla; pero hasta el momento esto no ha sucedido y ante la negativa de los tribunales a los amparos interpuestos, la única alternativa es que el sindicato cumpla con la normatividad interna.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gana Hidalgo concurso sobre Cultura Turística 

    25 mayo, 2026

    Turismo: habrá activaciones en 19 municipios por el CMF

    25 mayo, 2026

    Canalizan recursos a centros DIF Hidalgo

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.