Todos los equipos del Pachuca clasificados a la postemporada

El Club Pachuca vivió un fin de semana especial, ya que todos sus equipos dependientes, por primera vez en la historia, clasificaron a la postemporada de un torneo de la Liga MX, de cara a la fiesta grande del Guard1anes 2021.

Los Tuzos, quienes tenían el camino más complicado, alcanzaron la hazaña con un espectacular cierre, en el que sumaron el 74 por ciento de los puntos disponibles, alcanzando el boleto a la repesca, incluso, en el octavo puesto.

Ahora, tendrán al Guadalajara como rival en la repesca, tratando de emular lo hecho el semestre pasado, en el que dejaron en el camino, en esta instancia, al Santos.

En tanto, las Tuzas terminaron en el quinto puesto de la clasificación, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco descalabros, con la posibilidad de descender un lugar si el choque entre Pumas y Toluca –a celebrarse este lunes– tiene un ganador; un empate entre ambos dejaría a las hidalguenses en la posición que se encuentra.

El conjunto femenil deberá esperar a que concluya mañana la última jornada para conocer a sus rivales en cuartos de final, de los cuales serían Atlas, Chivas y Monterrey, cerrando la vuelta en casa.

En divisiones inferiores, el Club Pachuca clasificó a la postemporada, en ambas las categorías: Sub 20 y Sub 17.

L Sub 20 se metió a los cuartos de final como sublíder de la competencia, con 10 victorias, cuatro igualadas y tres descalabros. Esta categoría enfrenta a su similar de Bravos de Juárez en los cuartos.

Finalmente, la división menor es la que mejor llegará a la fiesta grande, al conseguir el boleto como líder general, con 12 triunfos, tres empates y dos reveses, teniendo como rival al Toluca.