Luego de que el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas quedó imposibilitado para contender como candidato a alcalde de Tianguistengo, la lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESG), indicó que tiene el derecho de decidir si regresa o no al Congreso local.
El 3 de marzo, el exsecretario general del PES en el estado fue uno de los que se separó al cargo para contender por ese municipio, actualmente gobernado por su hermano Febronio; sin embargo, se registró el 6 de marzo como precandidato por Morena.
Sin embargo, Tianguistengo fue uno de los 25 municipios que se incluyeron en el convenio de candidatura común con Morena, PVEM y PT, y será encabezado por Encuentro Social; no obstante, Montiel señaló que el diputado no puede participar en dos procesos internos a la vez, por lo que queda descartado.
El 17 de marzo 12 legisladores suplentes tomaron protesta en el Poder Legislativo, entre ellos, Felipe Lara Carballo, quien ocupa la curul de Rodríguez Villegas.
“Lo que correspondía era asumir el cargo para que el partido tenga a una persona responsable y comprometida con el partido dentro del Congreso local. El tema de si regresa o no regresa ya no es decisión de él, pues no depende de nosotros”, expuso.
Por Oliver García