Tlaxcoapan tendrá más presupuesto para 2019

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Con nueve votos a favor y dos abstinencias, la noche del pasado jueves quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2019, el cual será de 71 millones 172 mil 531 pesos, contrarios a los 65 propuestos por la tesorera, Julissa Arteaga García.

Aunque la iniciativa de la encargada de las finanzas municipales fue inicialmente de 65 millones, el alcalde Jovani Miguel León Cruz dijo que los gastos operativos tendrían que incrementarse, sobre todo en áreas como Seguridad y Servicios Públicos que deben fortalecerse debido a que, con el actual presupuesto se han tenido algunas carencias.

En la sesión hubo participaciones como la de la regidora Lizeth Vargas Juárez y del asambleísta José Luis Lugo Sánchez quienes dijeron que hay áreas que deben de analizarse a fin de eficientar el manejo de los recursos públicos de acuerdo con los resultados que dieron durante el 2018.

Vargas Juárez sostuvo que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia debía sufrir un recorte presupuestal del 50 por ciento, ya que su actual titular y hermana del Ejecutivo local, María de los Ángeles Hernández Cruz se negaba a rendir cuentas y que eso se prestó para que en años anteriores hubiera opacidad y malos manejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.