Tlaxcoapan sin parque vehicular: Pérez Suárez

Tlaxcoapan.-  El presidente municipal electo, Jaime Pérez Suárez, reveló que, en los primeros trabajos para ver el estado que guarda la administración pública municipal, llama la atención, que el parque vehicular fue desmantelado por su antecesor Jovani Miguel León Cruz.

“Nos dejaron sin parque vehicular propio, la mayoría de las unidades del ayuntamiento están inservibles, es chatarra, abandonados en los talleres, de lo que más padecemos es de falta de patrullas y camiones de servicios públicos”.

Amplió que dichas unidades resultan de vital importancia para el municipio, puesto que, en el caso de los automotores de vigilancia, servirían para dar mayor seguridad a la ciudadanía”.

Reconoció que el rubro más lastimado el de la seguridad, puesto que la población aproximada de 30 mil habitantes tiene apenas 30 policías, por lo que no es posible que tan sólo se tenga un elemento para cuidar a 3 mil tlaxcoapenses.

Adelantó que apenas tome posesión, efectuará gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para la donación de patrullas, así como para lograr la autorización de aumentar el número de efectivos policíacos para la localidad.

En el rubro de los servicios públicos, detalló que los camiones que están inservibles son en su mayoría recolectores de basura, por lo que, incluso en este aspecto están desprotegidos, todo como consecuencia de que, mediante un contrato millonario, en la administración pasada, se arrendaron automotores.

Por Miguel A. Martínez