Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tlaxcoapan rechaza transparentar proyecto de Economía Circular 

    2 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- En medio del debate por la instalación del Parque de Economía Circular de Hidalgo (PECH), el cabildo decidió rechazar la propuesta del regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles, quien solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hacer pública la evaluación técnica y el dictamen de viabilidad, además de exhortar al gobierno federal, a convocar una consulta popular en torno al tema.

    Martínez Ángeles defendió su iniciativa señalando que la intención era garantizar la transparencia y el acceso ciudadano a los estudios y dictámenes que sustentan el proyecto, pues -afirmó- la información técnica y ambiental no ha sido difundida de manera abierta ni completa entre los habitantes directamente afectados.

    Explicó que tanto la Constitución como la Ley Federal de Consulta Popular reconocen el derecho de la ciudadanía a participar directamente en decisiones de trascendencia nacional o regional mediante el voto libre, secreto y directo.

    Destacó además que una consulta popular no representaría un acto de oposición al desarrollo sostenible, sino un ejercicio democrático que permitiría a la población emitir una opinión informada sobre los impactos ambientales, sanitarios, económicos y sociales del proyecto, asegurando que su ejecución responda al interés público y al bienestar de las generaciones presentes y futuras, pero la mayoría del cabildo votó en contra.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tesoreros municipales sin perfil propician corrupción 

    16 marzo, 2026

    Fallas en atención obstétrica en el IMSS

    16 marzo, 2026

    Piden vigilancia sanitaria ante el gusano barrenador

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.