Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Tlaxcoapan debe 1mdp a dos ex trabajadores

    Tlaxcoapan debe 1mdp a dos ex trabajadores

    29 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- El ayuntamiento adeuda más de un millón de pesos por concepto de dos laudos laborales desde septiembre de 2016. Uno de los afectados, narró que el tema se originó con ex alcalde Jovani Miguel León Cruz quien los despidió de manera injustificada y no los quiso liquidar conforme a derecho, sólo porque eran trabajadores cercanos a su contrincante político el también ex presidente Miguel Ángel López Hernández.

    No fueron los únicos perjudicados por el despido de parte del panista, los despidos fueron más de 15, ahora la representación legal dijo que al municipio se le reclaman pagos actualizados de 748 mil 313.32 pesos y otro de 350 mil 944 pesos, correspondientes a Pablo N y Gabriel N, como pidió identificar a los afectados por cuestiones de seguridad.

    Asimismo, amplió que, desde que, en abril de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), emitió el fallo a favor de los extrabajadores (luego de que éste incluso se amparara para no pagar), el actual Ejecutivo, Jaime Pérez Suárez, ha evadido su responsabilidad de liquidar la deuda institucional con los exservidores públicos.

    Asimismo, los abogados dijeron que Pérez Suárez no ha visto el tema ni siquiera del lado humano, pues hoy los dos despedidos por León Cruz, son adultos mayores cansados y enfermos (uno de ellos en silla de ruedas y que muchos días no tiene ni para comer).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.