Tlaxcoapan debe 1mdp a dos ex trabajadores

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- El ayuntamiento adeuda más de un millón de pesos por concepto de dos laudos laborales desde septiembre de 2016. Uno de los afectados, narró que el tema se originó con ex alcalde Jovani Miguel León Cruz quien los despidió de manera injustificada y no los quiso liquidar conforme a derecho, sólo porque eran trabajadores cercanos a su contrincante político el también ex presidente Miguel Ángel López Hernández.

No fueron los únicos perjudicados por el despido de parte del panista, los despidos fueron más de 15, ahora la representación legal dijo que al municipio se le reclaman pagos actualizados de 748 mil 313.32 pesos y otro de 350 mil 944 pesos, correspondientes a Pablo N y Gabriel N, como pidió identificar a los afectados por cuestiones de seguridad.

Asimismo, amplió que, desde que, en abril de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), emitió el fallo a favor de los extrabajadores (luego de que éste incluso se amparara para no pagar), el actual Ejecutivo, Jaime Pérez Suárez, ha evadido su responsabilidad de liquidar la deuda institucional con los exservidores públicos.

Asimismo, los abogados dijeron que Pérez Suárez no ha visto el tema ni siquiera del lado humano, pues hoy los dos despedidos por León Cruz, son adultos mayores cansados y enfermos (uno de ellos en silla de ruedas y que muchos días no tiene ni para comer).