Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuatro canteranos dejan Pachuca por más minutos en el A-2026
    • Arbitraje hidalguense define retos para campaña 2026-2027
    • En 14 hectáreas se construyó la Ciudad Deportiva
    • Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca
    • Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla
    • Trabajador a urgencias por el intenso calor 
    • Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 
    • En infraestructura 52 mdp para Mineral del Monte 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Tizayuca el regreso de la violencia

    31 agosto, 2023 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Reapareció la presidenta municipal de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada apenas
    regresó de sus acapulqueñas vacaciones mientras comerciantes, ejidatarios y
    transportistas le tomaban instalaciones municipales y delincuentes bajaban a punta de
    balazos a operador y pasaje de un autobús México-Tizayuca para quemarlo en un nuevo
    aviso de que siguen presentes en esa franja limítrofe entre los estados de México e
    Hidalgo.
    El desalojo de un puesto de barbacoa el domingo, fue suficiente para hacer estallar la
    tensión social que llegó a un punto climático con la agresión a los transportistas de
    Tizayuca que dejó a un operador muerto y otro herido por el grupo delincuencial Hijos del
    Diablo (HDD) que buscaba imponer cuotas al sector lo que hoy revive la quema del
    autobús.
    Ángeles Quezada irrumpe en la escena política luego de par de cargos menores en
    gobiernos municipal y estatal priistas además de breve paso por una empresa mueblera,
    como candidata a diputada local en 2018 impulsada por Andrés Caballero, para luego
    buscar la presidencia municipal, ante el severo desgaste de los grupos priistas locales.
    Prometía, pero pronto su gobierno mostró deficiencias y creció la inseguridad; la
    percepción de ingobernabilidad por parte de la población está en aumento por la
    extorsión a transportistas, además del aumento en delitos del fuero común y se agrega
    que Tizayuca es “líder” estatal en homicidios dolosos con 17 en el primer semestre del
    año.
    Además, las amenazas a transportistas dejaron al descubierto desacuerdos de la alcaldesa
    con el secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri para establecer el Mando Coordinado y
    nombrar a un titular en Seguridad Pública Municipal consensuado.
    Ángeles Quezada descuida responsabilidades en su obsesión por una candidatura federal,
    tan segura que ya armó su terna de sucesores: su esposo Jorge Martínez Ángeles, la
    regidora Gretchel Atilano y su hermana Adriana mientras el malestar ciudadano crece y
    parece que nada lo va a frenar .

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *El Verde, desacelera

    21 junio, 2026

    *No a los “traidores”

    18 junio, 2026

    *MC, cambiar para seguir igual

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.