Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerzan la estrategia «Mineral Seguro»
    • Controlan conato de incendio en camioneta
    • Detenido por presunto incumplimiento de pensión alimenticia
    • Hidalgo albergará torneo profesional de tenis Olympia Masters
    • Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Tiro con Arco Juvenil
    • Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH
    • Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años
    • Advierten sanciones por los delitos electorales 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Tizayuca el regreso de la violencia

    31 agosto, 2023 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Reapareció la presidenta municipal de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada apenas
    regresó de sus acapulqueñas vacaciones mientras comerciantes, ejidatarios y
    transportistas le tomaban instalaciones municipales y delincuentes bajaban a punta de
    balazos a operador y pasaje de un autobús México-Tizayuca para quemarlo en un nuevo
    aviso de que siguen presentes en esa franja limítrofe entre los estados de México e
    Hidalgo.
    El desalojo de un puesto de barbacoa el domingo, fue suficiente para hacer estallar la
    tensión social que llegó a un punto climático con la agresión a los transportistas de
    Tizayuca que dejó a un operador muerto y otro herido por el grupo delincuencial Hijos del
    Diablo (HDD) que buscaba imponer cuotas al sector lo que hoy revive la quema del
    autobús.
    Ángeles Quezada irrumpe en la escena política luego de par de cargos menores en
    gobiernos municipal y estatal priistas además de breve paso por una empresa mueblera,
    como candidata a diputada local en 2018 impulsada por Andrés Caballero, para luego
    buscar la presidencia municipal, ante el severo desgaste de los grupos priistas locales.
    Prometía, pero pronto su gobierno mostró deficiencias y creció la inseguridad; la
    percepción de ingobernabilidad por parte de la población está en aumento por la
    extorsión a transportistas, además del aumento en delitos del fuero común y se agrega
    que Tizayuca es “líder” estatal en homicidios dolosos con 17 en el primer semestre del
    año.
    Además, las amenazas a transportistas dejaron al descubierto desacuerdos de la alcaldesa
    con el secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri para establecer el Mando Coordinado y
    nombrar a un titular en Seguridad Pública Municipal consensuado.
    Ángeles Quezada descuida responsabilidades en su obsesión por una candidatura federal,
    tan segura que ya armó su terna de sucesores: su esposo Jorge Martínez Ángeles, la
    regidora Gretchel Atilano y su hermana Adriana mientras el malestar ciudadano crece y
    parece que nada lo va a frenar .

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.