Tizayuca buscará mayores recursos federales para el tema de seguridad

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas aseguro que el gobierno municipal comparte con el estatal y federal el objetivo de trabajar de manera coordinada para brindar más resultados en beneficio de la ciudadanía, principalmente en materia de Seguridad Pública, que es el reclamo más sentido de la sociedad.

En reunión de trabajo con Jorge Luis Martínez Ángeles, Delegado de la Región número 4 de Programas Integrales, el  ejecutivo local y  los funcionarios municipales, recibieron los 25 programas prioritarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde dio a conocer que un municipio como Tizayuca que ostenta el cuarto lugar a nivel nacional en ritmo de crecimiento y que tiene una posición geográfica muy importante colindante con el Estado de México, se convierte en una demarcación muy vulnerable.

En este entendido, dijo que es prioritario trabajar de manera conjunta, por ello, se comprometió a promover y difundir los 25 proyectos estratégicos que está impulsando el Gobierno Federal, a fin de que los tizayuquenses puedan acceder a tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Jorge Luis Martínez Ángeles, explicó que los programas forman parte de una estrategia para atender la grave desigualdad que existe, la cual se pretende conocer mediante la realización de un “censo para el bienestar”, que se realizará casa por casa y que correra a cargo de los  “servidores de la nación”, quienes se encargarán de recabar información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas actuales de SEDESOL y SAGARPA.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.