Tizayuca.- Solicitudes y actualizaciones en tiempo y en forma mantienen la Unidad de Transparencia Municipal, aseguró el director Juan Carbajal Ríos, quien reveló que esta dependencia cerró 2018, con once recursos de revisión, de los cuales ocho fueron improcedentes, dos resultaron a favor y solo en uno se modificó la respuesta.
Mencionó que Tizayuca es el único municipio con un Plan de Socialización del Derecho de Acceso a la información. Indicó que también se realizan en bibliotecas públicas, escuelas y comunidades pláticas y foros para que conozcan de los beneficios del derecho de acceso a la información y los mecanismos de acceso y la transparencia.
Hasta el momento se han visitado comunidades como Nuevo Tizayuca y Huicalco y escuelas como el Colegio Ausubel y la UTVAM, para abril visitarán escuelas primarias para promover el cuidado de los datos personales en redes sociales, promoviendo la participación de los niños en el concurso de dibujo infantil que convoca el INAIH.
En materia de Transparencia, el presidente municipal Gabriel García Rojas ha exhortado a todos los titulares de área para que colaboren en el cumplimiento de las obligaciones que marca la ley y que se generen los datos que requieren los ciudadanos sin mayor demora.
Lo que nos ha permitido cumplir cada trimestre con la actualización de la Plataforma Nacional de Transparencia y en nuestro portal web.
Por Imelda Córdova