Con la ausencia de Nico Ibáñez, ahora jugador de Tigres, los Tuzos vieron frenada su racha triunfal, al caer 4-1 en el Volcán, en un partido ampliamente dominado por la escuadra local, aprovechando serios errores defensivos.
Aun cuando el Pachuca fue el encargado de abrir los cartones apenas a los 8 minutos de juego, con anotación de palomita por Chofis López, a centro de Avilés Hurtado, no mostró la capacidad para salir adelante ante su rival.
Cabe mencionar que los felinos tomaron la iniciativa del juego en los primeros minutos, pero los Tuzos hicieron el tanto de la quiniela, ante una pronta reacción universitaria, quien marcó el 1-1 a través de Gorreirán, con certero cabezazo, al minuto 31.
Andre-Pierre Gignac le dio la vuelta 2-1 al marcador en el 54 de tiempo corrido, al momento que los norteños se convirtieron en dueños del partido, ante un Pachuca desconocido en el desempeño de su juego.
Ahora fue Luis Quiñonez quien hizo el 3-1, aprovechando un error defensivo, que terminó en el fondo de las redes, quien al 87 cerró los cartones de 4-1, con un trazo de Gignac por el costado, que sólo cruzó a Ustari.