Tienen los Tuzos difícil examen frente al River Plate, hoy

El Pachuca y River Plate disputan esta tarde un amistoso internacional en Frisco, Texas, Estados Unidos, donde las acciones están programadas a partir de las 15:30 horas (tiempo del centro de México). 

Los Tuzos del Pachuca llegarán a este compromiso amistoso con la moral a tope, luego de presentar con un debut triunfal en el Clausura 2024, en su compromiso ante el Cruz Azul. 

Este será su sexto enfrentamiento ante equipos argentinos, teniendo antecedentes solo ante Boca Juniors, Lanús y Talleres de Córdoba, siendo los compromisos antes sus primeros dos rivales de carácter oficial, en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

En cuanto al River Plate, este amistoso le servirá para afinar detalles, la intensa agenda de 2024, entre la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Supercopa Internacional y, nuevamente, la Libertadores.

Cabe recordar que River Plate ha jugado un total de 27 partidos ante equipos mexicanos, con un saldo de 10 victorias, 10 empates y siete derrotas, donde el América es el equipo mexicano al que más veces enfrentó con un total de siete, seguido de Tigres con cuatro enfrentamientos.

Apenas a media semana, se enfrentó al Monterrey, con el cual empataron 1-1, con goles de Rodrigo Aguirre y Marcelo Herrera.