Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tiene Semarnath 85 agentes de combate a incendios forestales

    11 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que actualmente cuenta con 85 elementos capacitados para atender el combate de incendios forestales para todo el territorio hidalguense.

    Asimismo, puntualizó que tienen nueve campamentos donde estos 85 brigadistas están repartidos para poder combatir los incendios forestales a través del Protocolo Estatal de Atención, lo que permite que el daño sea menor y se actúe con una eficacia mayor.

    Recordó que cuentan con el campamento de Nopalillo, en Epazoyucan, Campamento Ciénega Larga, Mineral del Monte, Campamento Herrería, Metepec, Campamento Aserradero, Cuautepec de Hinojosa, además del Campamento Rancho Nuevo, en Almoloya de Juárez.

    De igual manera, el Campamento de Tlamimilolpa, en Acaxochitlán, el Campamento de Los Romeros y San Rafael, ambos en Santiago Tulantepec, y el de Las Lajas, en Singuilucan.

    Finalmente, la Semarnath, destacó que en caso de que una persona detecte humo o fuego es fundamental que lo reporten al 911 de manera inmediata, evitando que la situación pueda exceder y escalar lo que genere trabajos para poder detenerlo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Relleno sanitario de Tula no afectará al manantial

    6 agosto, 2026

    Falta de atención de Semarnath a plagas en la Endhó

    6 agosto, 2026

    Continúa conflicto en Huautla; presidencia permanece tomada

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.