Itzell Molina.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que actualmente cuenta con 85 elementos capacitados para atender el combate de incendios forestales para todo el territorio hidalguense.
Asimismo, puntualizó que tienen nueve campamentos donde estos 85 brigadistas están repartidos para poder combatir los incendios forestales a través del Protocolo Estatal de Atención, lo que permite que el daño sea menor y se actúe con una eficacia mayor.
Recordó que cuentan con el campamento de Nopalillo, en Epazoyucan, Campamento Ciénega Larga, Mineral del Monte, Campamento Herrería, Metepec, Campamento Aserradero, Cuautepec de Hinojosa, además del Campamento Rancho Nuevo, en Almoloya de Juárez.
De igual manera, el Campamento de Tlamimilolpa, en Acaxochitlán, el Campamento de Los Romeros y San Rafael, ambos en Santiago Tulantepec, y el de Las Lajas, en Singuilucan.
Finalmente, la Semarnath, destacó que en caso de que una persona detecte humo o fuego es fundamental que lo reporten al 911 de manera inmediata, evitando que la situación pueda exceder y escalar lo que genere trabajos para poder detenerlo.