Tiene Comuni Park 15 días para defenderse, asegura Sergio Baños

La empresa Comuni Park, operadora de los parquímetros, tiene 15 días para defenderse en el proceso administrativo y después de ese tiempo el ayuntamiento informará sobre el avance, señaló el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio.

El edil pidió paciencia y no quiso adelantar si el gobierno local interpondrá algún recurso contra sus antecesores Yolanda Tellería Beltrán y Eleazar García Sánchez por el incumplimiento de la empresa en la entrega de recursos.

«No presentaron los documentos, la licencia de funcionamiento, que durante tres años no presentó. La licencia de construcción de los parquímetros en las guarniciones. Va a un proceso, no lo quiero entorpecer. La empresa tiene derecho a defenderse».

Recordó que el monto total que debe regresar la empresa al municipio son 4 millones 253 mil 307 pesos, como parte del esquema Movi Parq, en el cual por el cobro de multas por el estacionamiento en vía pública.

Otra de las anomalías es que presuntamente personal de la empresa colocaba los aparatos inmovilizadores a los usuarios que excedían su tiempo de pago, pese a que esta es una facultad del personal del ayuntamiento.

A la fecha, las oficinas de la empresa ubicadas en Fernando Soto, permanecen con los sellos de clausura de la presidencia municipal capitalina.

Por Oliver García