Tiene Almada nueva revancha en México, con los Tuzos 

Guillermo Almada, técnico del Club Pachuca, que pasó de la gloria al infierno en pocos meses, además de quedarse sin trabajo, al ser cesado por el Santos, está nuevamente en una final del futbol mexicano. 

Pareciera que este choque fue escrito para un guión de película, pues justo su rival esta ocasión será el Atlas, uno de los equipos que administra el Grupo Orlegi, que dejó creer en su proyecto deportivo y que al dejarlo ir permitió que los Guerreros se fueran al abismo y fuera de la Concachampions y del repechaje.

El llamado Guardiola Charrúa no duró ni una semana desempleado, pues los Tuzos cortaron las pláticas que ya tenía con el portugués Renato Paiva, para lanzarse con todo por Almada, que, luego de cinco meses, les devolvió el protagonismo.

Hoy, Guillermo encarará esta nueva final, con una experiencia de 17 encuentros dirigidos en el balompié azteca. 

Del total de encuentros de postemporada que acumula, el llamado Guardiola Uruguayo tiene siete triunfos, así como cinco empates e igualadas, para una efectividad del 50.98 por ciento. 

Ahora, en este semestre disputará su segunda final de cinco postemporadas, que suma en la Liga MX, de las cuales en otras dos se quedó en cuartos de final, y en una más, en la fase de reclasificación.